Defendemos la Privacidad en Internet

El derecho al olvido en Facebook

En este post os vamos a explicar cómo podéis conseguir el derecho al olvido en Facebook, lo que se traduce en eliminar definitivamente vuestra cuenta en esta red social, haciendo que toda la información contenida en ella desaparezca por completo.

Facebook ha dado muestras en muchas ocasiones de no ser un gran defensor del derecho al olvido, un ejemplo de ello, es las dificultades que pone a la hora de eliminar por completo y de forma definitiva la información contenida en los perfiles. Esta opción existe pero es complicado llegar a ella.

La opción más accesible es la de “desactivar tu cuenta”, la encontramos en el apartado “configuración de la cuenta” en la sección “seguridad”, pero esta posibilidad no asegura el derecho al olvido de nuestros datos incluidos en la red social.

Como explica el mensaje que aparece al hacer clic en “desactivar tu cuenta”, lo que conseguimos es borrar nuestro nombre y foto de las cosas que hemos compartido en Facebook, pero cierta información aún será visible para algunas personas, como tu nombre en su lista de amigos y en los mensajes que hayamos enviado.

Digamos que la red social deja en stand by nuestra cuenta y la información contenida en ella, de tal forma que si nos arrepentimos y queremos volver a tener un perfil en Facebook, podamos recuperar el que teníamos anteriormente. Por tanto, nuestros datos siguen estando en la red.

¿Cómo podemos desaparecer de Facebook definitivamente?

Para conseguir el derecho al olvido en Facebook debemos eliminar nuestra cuenta definitivamente. Para ello, una vez logueados, vamos a la sección ayuda y en la caja de búsqueda introducimos “eliminar mi cuenta permanentemente” y elegimos de la lista la opción buscada. Os dejamos el link directo a lo que debéis de hacer para eliminar la cuenta de Facebook definitivamente.

De esta forma, no podremos reactivar nuestra cuenta ni recuperar el contenido o la información que hayamos introducido en ella.

Importante: la eliminación permanente puede tardar hasta 14 días, en ese período no podemos ingresar en nuestra cuenta, porque entonces volvería a activarse.

Os recordamos que si alguna vez necesitáis conseguir el derecho al olvido de datos en la red, Bórrame os puede ayudar. Podéis contactar con nosotros en el teléfono 968 902 975 o en el correo info@borrame.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *