Defendemos la Privacidad en Internet

¿Qué sabe de mí Internet?

Hoy os traemos al blog un vídeo que está siendo compartido estos días en las redes sociales. En él podemos ver cómo se puede saber cualquier información personal de un individuo, simplemente haciendo una búsqueda de su nombre en Internet.

El vídeo ha sido realizado por Febelfin, la federación belga del sector financiero y su objetivo es concienciar a las personas de los peligros que tiene compartir determinada información en Internet, sobre todo, datos bancarios, ya que éstos pueden caer en malas manos y causarnos muchos problemas.

El vídeo hace hincapié en la necesidad de cuidar lo que compartimos en los perfiles sociales, foros, web y recuerda, que a veces esta información se comparte sin nuestro permiso. A continuación os dejamos el vídeo.

Es sorprendente ver cómo a través de Internet, cualquier persona con mínimos conocimiento de tecnología es capaz de acceder a información tan sensible como número de tarjetas de crédito, cuentas bancarios, gastos realizados…

Desde Bórrame os queremos recordar la necesidad de que os busquéis periódicamente en Google, para saber qué sabe de vosotros Internet. Además, debéis saber que toda la información personal que aparezca y que no queréis que esté visible, puede ser borrada de Internet. Ya que sois vosotros los dueños de ella y como tal tenéis derecho a pedir la cancelación de esos enlaces. Esto es, tenéis derecho al olvido digital.

Si necesitáis asesoramiento o ayuda para borrar vuestros datos de Internet, hacer que determinada información enlace, imagen, desaparezca de Google…en definitiva queréis hacer efectivo vuestro derecho al olvido digital, no dudéis en consultarnos. Podéis aprovechar el campo de comentarios de este post; enviarnos un email a info@borrame.es; contactarnos en el teléfono 968 902 975 o rellenar este formulario.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *