La red social Facebook ha ampliado sus opciones de privacidad. Ahora los usuarios pueden borrar el historial de actividad fuera de Facebook. Con ello, se obtiene más control sobre los anuncios, evitando la denominada publicidad a la carta.
Como explica Facebook, esta actividad hace referencias a la información sobre ti que otras empresas y organizaciones comparten con la red social. Informaciones sobre tus interacciones con ellos: visitas a sus aplicaciones o sitios web. Estos datos se usan para ofrecerte publicidad a la carta, según tus gustos o intereses, dentro de la red social.
Con el fin de aumentar la privacidad y ofrecer una mayor transparencia, la compañía ha comenzado a poner en marcha en algunos países, entre ellos España, la posibilidad de que sus usuarios puedan borrar el historial de esta actividad. Con ello evitamos que se nos muestre publicidad personalizada y ganamos privacidad.
Cómo borrar tu actividad fuera de Facebook
Para borrar esta actividad fuera de Facebook, debemos hacer clic en la pestaña “Configuración”, que encontramos en la esquina derecha de nuestro perfil de Facebook (desplegando la flecha). Al llegar a configuración, en la siguiente pantalla, visitamos el botón “Tu información de Facebook” (situado en el menú de la izquierda) y posteriormente en las opciones que se muestran, hacemos clic en “Actividad fuera de Facebook” para revisarla. Para borrar el historial, elegimos la opción “Administrar tu actividad fuera de Facebook”, que vemos en la columna de la derecha.
Al seguir estos sencillo pasos, vemos un resumen de tu actividad que las empresas envían a Facebook. No se muestra toda. Así, conoces de primera mano quién comparte su información sobre ti con la red social. Cuando decides borrar el historial de esta actividad, se borra toda, no solo la que se muestra en el resumen. Puede elegir borrar todo el historial o solo la de aplicaciones y sitios web específicos.
Qué hace Facebook con esta información de tu actividad
Son varias las acciones que realiza Facebook con esta información tuya. Entre ellas: mostrarnos publicidad a la carta, sugerirnos grupos, eventos, artículos de Marketplace que nos puedan interesar, ayudarnos a descubrir nuevas empresas y marcas, ayudar a las empresas y organizaciones a comprender el rendimiento de su sitio web, aplicación o anuncios, así como si están llegando a las personas adecuadas. Identificar actividades sospechosas para mantener la seguridad de Facebook.
La compañía asegura que no vende esta información a nadie y prohíbe a las empresas que la suministran que comparta información sensible con ellos (información sanitaria y financiera, tu fecha de nacimiento y contraseñas).
Qué supone borrar tu actividad fuera de Facebook
Al borrar el historial de tu actividad fuera de Facebook, en tu perfil dejará de mostrarse publicidad a la carta. Además, la red social no sabrá que sitios web has visitado y qué hiciste en ellos.
También, al administrar tu actividad fuera de Facebook, puedes ver lo qué otras personas como tus hijos pequeños han buscado en tu teléfono, tablet, ordenador, ya que estas acciones también se registran.