Defendemos la Privacidad en Internet

La Justicia Argentina aboga por el derecho al olvido

justicia derecho al olvido

El máximo órgano de Justicia de Argentina ha fallado a favor de una modelo que denunció al buscador Yahoo por causarle daños morales al negarse a eliminar contenido que la injuriaba. Hace un año la empresa ya perdió la demanda, pero la recurrió ante la Corte Suprema de Justicia que ahora ha denegado el recurso.

Como informa el Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos, la modelo denunció ante la justicia al buscador por negarse a eliminar contenido que relacionaba a la modelo con sitios pornográficos, lo que dañaba su reputación e impedía su derecho al olvido digital.

En su día los tribunales, impusieron una sanción económica al buscador, por considerar que su actitud provocó un daño moral a la modelo. Esta sentencia no fue aceptada por Yahoo que decidió llevar el caso hasta las altas esferas de la justicia argentina.

Finalmente, la Corte Superior de Justicia ha considerado que no existen causas para aceptar este recurso y el buscador deberá cumplir con la sanción, aunque reconoce que éste no es responsable de los contenidos que indexa.

Esta decisión supone un gran respaldo para conseguir el derecho al olvido en Internet, ya que puede disuadir a los motores de búsqueda de indexar este tipo de información, si se siguen produciendo más fallos en su contra.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *