Defendemos la Privacidad en Internet

Los informers de Facebook amenazan el derecho al olvido

logo-facebook

Los informers son páginas de Facebook en las que los usuarios pueden publicar de forma anónima información, comentarios, datos, rumores sobre terceras personas. Normalmente son comentarios difamatorios, falsos, sobre otras personas. Siendo toda una amenaza para el derecho al olvido y la reputación online de esas personas.

Los comentarios que se publican en estas páginas informers pasan a formar parte de la reputación online de los afectados por los comentarios. Como os hemos dicho en muchas otras ocasiones desde Bórrame, lo que dice de nosotros Internet no sólo depende de cómo interactuamos nosotros en la red, también depende de lo que otros dicen de nosotros en Internet.

Sin embargo, no debemos olvidar que sólo nosotros somos dueños y controlamos nuestros datos y que difamaciones, rumores, son prácticas denunciables y podemos en cualquier momento ejercer nuestro derecho al olvido digital, para que esta información desaparezca de Internet.

Bajo el amparo del anonimato los usuarios de las páginas informers vierten en ellas, verdaderas barbaridades y difamaciones sobre otros. Estas actuaciones rozan el límite de la legalidad y en muchos casos pueden incurrir en delitos y faltas graves.

Todos aquellos que suelen hacer uso de estas páginas, deben saber, que existen formas de conocer quién está detrás de cada comentario, con lo que el perjudicado puede saber contra quien actuar ante la Ley, en caso de difamaciones o comentarios que suponen un delito.

En definitiva este tipo de conductas pueden derivar en situaciones de ciberacoso, perseguidas por la Ley. Os recomendamos que consultéis nuestro post anterior de cómo actuar ante el ciberacoso.

Si os encontráis con la desagradable noticia de que sois blanco de comentarios de este tipo de páginas de Facebook, en Bórrame os podemos ayudar a que estos comentarios dejen de aparecer y os podemos asesorar sobre las actuaciones a llevar a cabo para que vuestra reputación online no se vea afectada, asegurando vuestro derecho al olvido digital.

Podéis contactar con nosotros en en el teléfono 968 902 975 o en el correo info@borrame.es

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *