Defendemos la Privacidad en Internet

Wikicancel, una wiki para cancelar cuentas de Internet

wikicancel

En post anteriores os hemos comentado cómo podemos lograr el derecho al olvido en algunas redes sociales como Facebook y twitter. Hoy os queremos hablar de una herramienta que nos puede ayudar a lograr este objetivo. Su nombre es Wikicancel.

Se trata de una wiki, en la que se explica paso a paso lo que el usuario debe hacer para darse de baja en una serie de servicios y redes sociales. Además, informa sobre lo que supone esta cancelación. Por ejemplo, ¿qué pasa con la información registrada en el perfil? ¿Cuándo desaparecerá?

Como os hemos explicado en nuestros post ¿Cómo conseguir el derecho al olvido en twitter? y ¿Cómo conseguir el derecho al olvido en Facebook? Cuando cancelamos una cuenta, la información contenida en ella no desaparece automáticamente, ya que en muchos casos, estos datos, fotos, vídeos… han sido indexados por los buscadores y sigue estando disponible en ellos, haciendo que sea difícil lograr el derecho al olvido.

Funcionamiento de wikicancel

Al tratarse de una wiki, son los propios usuarios los que generan la información y resuelven dudas que puedan surgir a la hora de cancelar cuentas, que en muchas ocasiones es una tarea bastante ardua, dado los impedimentos que ponen determinados servicios a la hora de cancelar las cuentas.

Wikicancel muestra entre otra información, los pasos a seguir para cancelar las cuentas de las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Pinterest, Foursquare…), correos electrónicos (hotmail, gmail…), servicios de suscripción de revistas, foros

De momento, la página web contiene información en inglés, ya que su origen viene de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *