Defendemos la Privacidad en Internet

Día de Internet Segura 2018: “Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza Contigo”

Hoy, martes 6 de febrero se celebra el Día de Internet Segura 2018. Con el lema: “Crea, Conecta y Comparte Respeto: Una Internet Mejor Comienza Contigo” se celebrarán diversas jornadas y actividades con el fin de concienciar acerca de la seguridad en Internet.

El Día de Internet Segura se celebra todos los años en el mes de febrero, bajo iniciativa de la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, y persigue, como cuentan sus organizadores, “promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.”

Con esta iniciativa se promulga el uso de Internet de una manera adecuada. Es responsabilidad de todos un uso de la tecnología de forma responsable, respetuosa, crítica y creativa. Todos estamos llamados a crear un Internet mejor y más seguro.

Son muchas las organizaciones que participan con distintas actividades en este Día de Internet Seguro 2018. Así desde Internet Segura for Kids (IS4K) han planteado una jornada con debates entre expertos y jóvenes, talleres interactivos y charlas sobre ciberseguridad, especialmente enfocadas a los más jóvenes. Estas jornadas se pueden seguir vía streaming a través del canal de YouTube de INCIBE y el Facebook de IS4K.

En el evento también se hará entrega de distintos premios como el Cibercooperante del Año 2017 (seleccionado de entre todos los miembros del programa que han realizado charlas de concienciación, teniendo en cuenta el número de charlas impartidas y la valoración de los centros), y al Cibercooperante de Honor (otorgado a personalidades públicas que destacan por transmitir valores de tolerancia, respeto y personalidad en el entorno online).

Además todos aquellos interesados pueden seguir el devenir de los debates y las acciones a través de las redes sociales. Se han estipulado una serie de hashtag o etiquetas entre ellas: #SID2018 #SaferInternetDay #DiaInternetSegura #CreaConectaComparte

Desde las organizaciones que participan en este Día de Internet Segura hacen un llamamiento a todos para participar. Es importante que los niños y jóvenes utilicen las nuevas tecnologías con un buen fin. Es necesario concienciar sobre el respeto, el cuidado de la reputación online. Es fundamental el papel de padres y educadores para que los más pequeños hagan un uso seguro y responsable de Internet.

Desde Bórrame nos unimos a esta iniciativa recordando la importancia de la seguridad en el uso y tratamiento de las nuevas tecnologías. Es importante saber enfrentarnos a los riesgos para sacar el máximo beneficio de ellas. Compartimos la visión de los organizadores remarcando que: “Todos somos responsables de marcar la diferencia en Internet. Podemos contribuir a la creación de un espacio positivo comportándonos de manera respetuosa con los demás y buscando oportunidades positivas que nos permitan crear y conectar. Frente al contenido negativo, inapropiado o ilegal, todos podemos reaccionar y denunciar”.

Feliz Día de Internet Seguro 2018

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *