Defendemos la Privacidad en Internet

Posicionamiento en buscadores: SEO para principiantes

Si has visto como tu petición de derecho al olvido ha sido denegada por no cumplir los requisitos legales. No desesperes. Aún tienes opciones para que el enlace o enlaces que quieres eliminar dejen de ocupar posiciones relevantes en el buscador.

Si generas contenido positivo y lo posicionas en las primeras posiciones del buscador conseguirás que los resultados negativos pasen a posiciones menos visibles y no te perjudiquen.

Google acaba de publicar una guía de SEO o posicionamiento en buscadores para principiantes. Esta guía te ayuda a que el contenido creado posicione en las primeras posiciones y relegue a los resultados negativos. Puedes verla en este enlace.

En la guía se explica paso a paso las acciones que debes realizar para posicionar tu contenido en las primeras posiciones del buscador. Para comenzar y aclarar conceptos se inicia con un glosario en el que aparecen términos como índice, indexar, rastrear, robot de Google, SEO. Con el objetivo de que no te pierdas con tanta terminología.

Una vez aclarados los términos, en el documento elaborado por Google encontramos explicaciones muy útiles y sencillas que nos ayudarán a conseguir que el contenido creado en Internet se muestre en el buscador.

Nos indican cómo ayudar a Google a encontrar e indexar este contenido y así se posicione en los resultados de búsqueda. Es importante elegir las palabras claves adecuadas que permitan posicionar el contenido por encima de los enlaces negativos.

En la guía vemos información e instrucciones sobre cómo gestionar la apariencia del contenido creado en los resultados de búsqueda, se trata de optimizar la información para que ocupe posiciones avanzadas.

Nos explican cómo hacer que el contenido sea interesante y útil, cómo atraer a los lectores (el tráfico es un factor relevante para ganar posiciones), cómo utilizar los enlaces de forma adecuada, cómo evitar que los comentarios o reseñas a nuestro contenido sean indexados, a través del atributo “nofollow”.

Además el posicionamiento de las imágenes tiene un apartado propio con el fin de posicionarlas en el buscador. Nos indican cómo utilizar las etiquetas de programación para que ganen posiciones. Además de ayudarnos a saber cómo indicar al robot de Google que existen esas imágenes y cómo debe posicionarlas.

También encontramos información de cómo optimizar nuestro contenido para que posicione y sea visible en la red móvil. Muy útil teniendo en cuenta que el tráfico móvil está en aumento constante.

Por último, nos explican cómo analizar nuestra estrategia SEO para saber si es correcta y está dando el resultado perseguido de relegar los resultados negativos a posiciones menos relevantes en el buscador.

Desde Bórrame podemos ayudarte a que tu estrategia SEO tenga éxito. Pídenos un presupuesto sin compromiso.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *